SOLIDARIDAD EN CADENA
- Visionado de la película Cadena de favores. VER PELÍCULA AQUÍ
- Comentario crítico de la película: qué te parecido, mejores y peores momentos, si te ha gusta o no y por qué, alguna frase que te haya gustado ,etc.
- Define con tus palabras los siguientes conceptos claves: paz, generosidad, solidaridad, ayuda, utopía, cambio autorrealización, respeto, esfuerzo, cadena.
- Analizar cuestiones acerca de la película
- Regalo de un coche muy caro. ¿Harías lo mismo que el dueño del coche
- Primera clase del profesor. ¿Qué pregunta plantea? ¿qué trabajo propone para todo el año? ¿es un trabajo normal, raro, utópico, posible?
- Primeros intentos de Trevor. ¿dónde va con la bicicleta? ¿para qué? ¿qué decide?
- La madre camarera en casa con el drogadicto. ¿por qué la madre realiza este trabajo? ¿por qué es alcohólica? ¿por qué se enfada con Trevor? ¿Quién cuida de quién? ¿por qué?
- La madre con el profesor. La madre culpa al profesor ¿por qué?
- El millonario en la clínica. ¿qué significa para ti la reacción del delincuente?
- Trevor y los drogadictos. ¿por qué Trevor tacha el nombre del drogadicto sobre la cadena?
- La visita del profesor a su casa y la fuga de Trevor. ¿por qué intenta que su madre y el profesor se hagan amigos? ¿Por qué Trevor ama y odia al mismo tiempo a su madre?
- La madre y el padre de Trevor. ¿Se merecía el padre de Trevor la última oportunidad? ¿por qué? ¿Por qué se unen al final el profesor y la madre?
- Analiza la frase “reconocer el problema es iniciar su solución”. ¿qué tiene que ver con la madre de Trevor?
- ¿Por qué va tachando los círculos de la cadena?
- Es viable hoy en nuestra sociedad el proyecto de Trevor? Razona tu respuesta.
- Analizar situaciones en las que podemos mejorar nuestro entorno más cercano.
- Cuando volvemos del colegio nos encontramos con nuestra vecina del 3º, una mujer mayor, cargada con la compra y que camina con dificultad. ¿La ayudamos? ¿Por qué?
- Una persona que tiene un aspecto que no nos gusta se nos acerca y parece que va a decirnos algo. ¿La evitamos? ¿Por qué?
- Vemos cómo un conductor al estacionar su coche golpea a otro causándole daños (le rompe un faro) y que al darse cuenta se marcha rápidamente. ¿Qué hacemos y por qué?¡
- Un compañero de clase, con el que no tenemos una especial relación de amistad tiene dificultades para comprender una materia que a nosotros nos resulta sencilla y no se atreve a pedirnos ayuda. ¿le ofrecemos ayuda ¿? ¿Por qué?
- ¿Cómo mejorar nuestro entorno mas cercano? Crear una cadena.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario