miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL VENDEDOR DEL TIEMPO

Érase una vez un tipo corriente que vivía en un sitio aleatorio, en un pisito común, con una hipoteca de por vida. Nada fuera de lo normal, casado con Mujer corriente y con dos hijos. El pobre se da cuenta de que su vida se ha convertido en algo que nunca quiso y ni siquiera puede dedicar su poco Tiempo libre a lo que realmente les gustaría: estudiar las hormigas de cabeza roja. Por ello decide abandonar su trabajo y comenzar su propia iniciativa empresarial para tener tiempo y así dedicarse a la verdadera pasión de su vida. "¡Ay, si fuera dueño de mi propio tiempo!", se quejaba nuestro tipo corriente.
Éste es el protagonista de nuestra historia, un anónimo ciudadano que, con una irracional idea de negocio en la que nadie cree, pone en jaque a la sociedad de consumo. Un tipo corriente que demuestra que cualquier sistema económico que no respete los derechos esenciales de los individuos está abocado al fracaso. Con una ácida e irónica visión de la empresa, del mundo industrial y del advenimiento del marketing de masas, Fernando Trías de Bes nos recuerda que son los ciudadanos los que sostienen las economías y que puede llegar el día en que los productos de consumo se conviertan en armas para una rebelión silenciosa de los ciudadanos contra los excesos y la irracionalidad del sistema. Con este libro el lector adquiere mucho más que unas páginas impresas, escritas con inteligencia por un autor de reconocido éxito y encuadernadas en un bonito formato. ¡Está adquiriendo tiempo! ¡Su tiempo! Comentario
La vida es en esencia tiempo; y el autor nos ofrece una sátira que es una generosa invitación a la reflexión, una llamada a recuperar nuestro activo más valioso: nuestro tiempo. Ataca de una forma directa todo aquello que ponga en peligro la estructura del libre mercado y dice que lo más importante es tener unas prioridades en la vida. El autor
Fernando Trías de Bes es fundador y socio de Salvetti & Llombart, una compañía internacional especializada en consultoría e investigación de mercados con clientes como PepsiCo, Sony, Hewlett-Packard, McKinsey & Co., Nestlé y Danone. También trabaja como consultor de innovación en marketing y es profesor titular del Departamento de Marketing de la Escuela de Negocios ESADE en Barcelona.
Fernando Trías de Bes nos presenta una fábula en clave de humor con un lenguaje sencillo y sobre todo económico; apenas unas pocas horas son necesarias para terminarlo, sin renunciar al disfrute de un agradable momento de lectura

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