
EL ADIVINO DE LAS REDES SOCIALES.
REFLEXIONA SOBRE ESTE VIDEO: ¿QUÉ SUCEDE CUANDO PUBLICAMOS NUESTRA VIDA EN REDES SOCIALES? ¿QUÉ REPERCUSIONES PUEDE TENER ESTO PARA NOSOTROS?
EL VIAJE DE UN BULO
- ¿Estáis de acuerdo con lo que se expresa ¿Es algo habitual?
- ¿Os consideráis “víctimas” de las Fake News como las/os protagonistas del vídeo?
- ¿Pensáis que en algún momento habéis formado parte de ese viaje al que hace referencia el cantante, es decir, en el que el bulo se lanza y al compartirse se va haciendo más grande?
- ¿Qué hacéis vosotras y vosotros cuando os llega información a vuestro móvil? ¿La contrastáis de alguna manera o la reenvías?
- ¿Qué consecuencias creéis que puede tener formar parte de este círculo vicioso, es decir, recibir- compartir, sin contrastar?
Decir ser quien no soy.
ACTIVIDAD: elabora un cartel con consejos para utilizar las RRSS de una forma positiva.
Cartel elaborado por alumna de IES Tierra de barros
NO MORE HATERS ¿Te atreves a jugar? Combate el discurso del odio y la desinformación.
Antes de creer la información que nos llega de cualquier fuente, exploremos y contrastemos.
Hoy en día todo el mundo puede ser fuente de información. Y aunque esto puede hacer que
sea más difícil ser engañadas/os, también es peligroso porque puede hacer que toda la gente
opine sin filtros y lance información sin estar realmente documentada.
Es importante acudir a fuentes fiables (ejemplo, en el caso del experimento, era tan fácil como
acudir a Dirección, o preguntar en Jefatura de Estudios, o a un/a profesor/a…)
Hay que ser responsables a la hora de compartir lo que nos llega. Las consecuencias pueden ser
impredecibles… (Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, el no ir un día a clase sin justificación,
podría suponer una falta grave…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario